Reseñas Peliculeras

Otro estúpido blog del Kevino


Director: Woody Allen
Protagonistas: Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Pelélope Cruz y Javier Bardem

No he visto muchas películas de Woody Allen, si acaso antes de ésta, había visto un par más y no puedo decir que se mucho sobre él; básicamente ésta tiene todo su sello particular: Muchachonas sabrosas que se enredan en un polígono amoroso sacando todas las perversiones sexuales que este señor tiene en la cabeza. Obviamente no les voy a contar mucho sobre la trama, pero les puedo decir que este pervertido, que se casó con su hija, hace un excelente trabajo en la dirección y en el guión. Me cae que si hace que me enamore, más aún, de la mami Johansson... y más si en la vida real aceptara un Menage a trois conmigo, ocupando el lulgar de Bardem. ¿Penélope Cruz? Chale... no se por que su actuación me hizo recordar a Mayita.

La neta es que si se las recomiendo, pero vayan con mentalidad Dalai, es decir, no es la película con el climax más alto que conozco y en cierta forma podría decir que es un poquitín lenta. Pero véanla, seguro se quedarán con un buen sabor de boca. Además me provocó unas ganas enormes de regresar a la fotografía (sí, aunque no lo crean, Kevino tuvo una etapa de fotografo cuando joven).

¿Mi calificación?
Están pendejos si no la ven.

9 comentarios:

Kevino dijo...

Se me olvidó decirles. Si alguien sabe dónde puedo conseguir la canción principal de esta peli, pasenla ¿no?

MargorieV dijo...

No la he visto...

Tiene años q no voy al cine...

Creo q la última q vi en el cine fue la de Sweeney Todd... Ok... no tiene tanto...

Deberías contar más de la trama, así no gasto en ir al cine y tú me las cuentas xD

Kevino dijo...

Hay, no manches si esta ya ni está en el cine. Ayer la renté del Block.

Anónimo dijo...

COMO QUE PENELOPE TE RECORDO A MÍ??? JAJAJAJA.. CHALE... LA NETA ES QUE ME ENCANTO SU PERSONAJE ASÍ QUE NO PUEDO DECIR NADA JEJEJEJE.. ESTA RE LORENZA JAJAJAJA...

Kevino dijo...

¿Y todavía me preguntas por qué?
Chale...

Kathya dijo...

pues a mi la neta la neta no me gustó...

Kevino dijo...

Qué puede decir alguien que idolatra Miss Simpatía JA! *cara digna*

Unknown dijo...

Ya la veré y ya te diré... lo que si te puedeo decir del Allen es que ese wey va más allá de la mera visualización de sus perversiones particulares.

Sé que desde que se salió de Nueva York dió un giro leve al tratamiento de sus proyecciones personales en sus pelis.

En fin... ya te diré...

Unknown dijo...

ok.

Ya la ví. Y ahí te va mi opinión:

Definitivamente los diálogos de tooooda la película son un soliloquio del mismo Allen consigo mismo. Incluso, los diálogos de las dos amigas con Bardem en el bar son incluso, con la entonación y cadencia del mismo Allen cuando habla.

Quizá lo más relevante de la anécdota de la película sea ese toque de insignificancia que se le dan a los hechos, a pesar de haber generado un crater en la vida de los involucrados.

Como conocerdor de la vida personal del Allen, te puedo decir que se proyecta en mucho su otrora relación con la Mia Farrow. De alguna manera, Allen se saca los esqueletos del clóset y los viste de ricas carnes al ponerlos en la interpretación de la Johanson y de la otra mamirriqui que la hace de su amiga.

Por lo demás, la neurosis de los personajes de Bardem y de la Penélope Cruz son más reales de lo que se podría suponer y muy propios de la gente que se dedica al pagano mundo del arte.

En general es una larga anécdota que impacta en muchos niveles y que maneja lenguajes simultáneos codificados, incluso, en la posición física de los personajes en la pantalla.

Yo considero que fue una grata película que cumplió, en mi caso, rellenar el vacío que se crea en un sábado por la tarde, antes de que comiencen los fandangos.

Sea pues.